top of page

Puntos Claves para generar negocios en pandemia

Actualizado: 10 may 2021

¨Donde hay oscuridad encontrar una grieta puede ser una abundante fuente de luz¨.

La pandemia está dejando a nuestro país con una economía golpeada, muchas personas han perdido sus trabajos, la informalidad crece de forma exponencial y con seguridad seguirá creciendo.


¿Cuántos de nosotros teníamos en mente algún día tener nuestro propio negocio?

Sin embargo la seguridad que implica recibir un sueldo mensual nos hacia quedarnos en una zona de confort. Hoy, esta coyuntura nos obligo asumir riesgos, a sacar de nosotros ese empresario que llevamos dentro, a poner en práctica todo aquello que en su momento le dimos a otros, a ser innovadores, finalmente a lograr nuestra independización económica y porque no, ser agentes de empleo para otras personas.


Puntos Claves para generar negocio


1. Investigar el mercado

Existen diversas formas de conocer el mercado sin inversion, para realizarlo es importante escuchar a los clientes potenciales, sus sugerencias y opiniones, indagar donde los clientes suelen comprar y de que forma pagan (efectivo, transferencia, tarjeta de crédito o débito), cuales son los productos de la competencia y cuales pueden ser los sustitutos.


Buscar negocios similares, ver opiniones sobre el servicio post venta, contactar proveedores y comparar precios además ellos pueden brindar valiosa información sobre competidores.

Siempre buscar información en internet, medios impresos, television, radio, redes sociales, ver tendencias e innovaciones.


El objetivo es aprender del mercado y buscar el valor agregado que tendrá el producto a ofrecer esto ayudará a implentar estrategias exitosas.


2. Elegir un producto que uno domine

Una vez que tenemos información sobre el mercado es hora de ver el producto, es importante que nos desarrollemos en el campo que conocemos, asimismo debemos ver que estos bienes o servicios esten acorde a las necesidades que en este momento requiere el país.


Existen actualmente sectores en donde emprender se torna atractivo, por ejemplo: alimentación, tecnología, limpieza, cuidado y prevención de la salud, textil, cuidado personal, salud mental entre otros.


Debemos considerar que actualmente inventar algo jamas visto es muy complicado, la ídea es ofrecer valor a los consumidores, escuchándolos, tratandolos de forma personalizada, dándoles facilidades de compra y un seguimiento tanto de la entrega como de la experiencia de consumo.


3. Utilizar la tecnología

El comercio digital vino para quedarse, hoy en día quien tiene intención de comprar consulta en internet, el consumidor actual compara precios, busca opiniones, quiere accesibilidad rápida y segura, valora el tiempo y la forma de entrega.


Estar online o no existir, se vuelve imperativo aprender a llegar nuestros posibles consumidores ya sea a traves de redes sociales, add words, página web, etc.


No se necesita una gran inversion al inicio, las altas inversiones para comenzar un emprendimiento pueden ser muy riesgosas.

Herramientas como las redes sociales, google, páginas web o tener una plataforma de e -commerce deben ser consideradas según el mercado lo amerite; no olvides siempre tener una estrategia de contenidos, analizar constantemente la conversion y ser flexible ante las posibles adpataciones que el mercado pueda requerir para concreter las ventas.


4. Ganas de salir adelante

Ser emprendedor es toda una aventura, hay que estar preparados para los desafíos, sobretodo en paises como el nuestro donde no es particularmente fácil, no hay mucha ayuda ni facilidades, pero la experiencia misma de emprender, la pasión, la ilusión y el aprendizaje diario brindan la sensación de satisfacción, abren las puertas a la innovación, a la creatividad y la sensación de vivir cada día de forma intensa y lleno de constantes retos.


Recordar que es importante centrarse en las necesidades inmediatas de tus clientes sin embargo siempre es bueno pensar a largo plazo y adaptar acciones. Siempre ve a tu competencia ¨ no hay enemigo chico´´estate dispuesto a aprender de sus buenas prácticas, conócelos bien e identifica cuáles son sus fortalezas y debilidades para que el negocio que estas emprendiendo presente una propuesta mejor.


Todos tenemos talentos, virtudes y defectos; tus intereses, competencias y habilidades te harán un buen emprendedor, conocerte a ti mismo será un gran activo para tu empresa, te permitirá rodearte de personas que te complementen y podrás trabajar en aquello que debes desarrollar, no te rindas y vive esta gran experiencia.

::

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page